Patricio Del Corro dijo que el incremento “beneficia empresas”. La suba en la tarifa se aplicará desde el próximo miércoles 27 de julio.
El legislador Patricio Del Corro (PTS/FIT) y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, presentaron un amparo para suspender “inmediatamente” la resolución que autoriza el aumento en el subte. A partir del miércoles 27 de julio, el boleto pasará a costar 4,50 a 7,50 pesos.
El diputado explicó: “realizamos este amparo contra Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se declare la nulidad del aumento que lleva la tarifa a 7,50 pesos, un aumento del 67%”.
“¿Este nuevo tarifazo es la respuesta del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a la enorme manifestación de bronca en la ciudad con el cacerolazo?”, se preguntó el diputado de la izquierda.
“Está claro que sólo buscan beneficiar a empresas”, consideró y señaló: “en la Legislatura también presentamos un proyecto para suspender cualquier aumento hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.