Icono del sitio NCN

Presentan un proyecto para que la prevención del consumo de drogas sea una materia en las escuelas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto de ley que propone la incorporación obligatoria de asignaturas escolares que concienticen a los jóvenes acerca de los peligros y las consecuencias del consumo de drogas.

La iniciativa busca establecer en la currícula escolar la prevención social del consumo entendida como una categoría fundamental para la lucha contra el narcotráfico.

Además, propone la visibilización de la problemática a través de campañas educativas que categoricen al narcomenudeo y narcotráfico como problemas de seguridad y estrategia nacional, pero al mismo tiempo entender el consumo como un problema de salud pública.

“Cada vez más jóvenes ingresan en este mundo sin salida, con muchos finales en la muerte”, señaló Chumpitaz, especialista en seguridad. En ese sentido, consideró que la prevención “es un gran desafío que tenemos como sociedad, no solo a través de las escuelas, sino también del deporte”.

Para el santafesino, “debemos desarrollar destrezas que permitan concientizar acabadamente a los alumnos del nivel primario acerca de los riesgos del consumo de drogas, formando a los jóvenes desde la primera infancia en la prevención del consumo de estupefacientes”.

“En Rosario y Santa Fe desde hace muchos años se vive una guerra urbana derivada de los circuitos de violencia y aparatos narcocriminales que se encuentra a pasos de expandirse por todo el territorio nacional”, advirtió y completó: “Es por ello que se necesita una intervención verdadera de alto impacto en términos sociales, siendo el colegio la primera herramienta de contacto de los jóvenes con la realidad”.

Salir de la versión móvil