Presentarán un proyecto de ley para que los jubilados cobren un haber extra en caso superávit en la ANSES
El Frente Renovador Peronista, encabezado por el intendente de Tigre Sergio Massa, presentó ayer un proyecto de ley para que, a partir del superávit de la ANSES, los jubilados cobren un bono de 2500 pesos. En el correr de la tarde ingresará a la Cámara baja.
La propuesta del FRP, que sería elevada hoy al Congreso por la bancada del Frente Renovador (integrada por Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti), lleva el nombre de ‘Haber 14’, haciendo alusión a un cobro anual más que recibirán más de 6 millones de jubilados, siendo el aguinaldo el décimo tercero.
Sergio Massa indicó que “el sistema tiene excedente y queremos que se le transfiera a los jubilados. Si es verdad como dicen que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor”.
En ese sentido agregó que la intención es «que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la ANSES, que en lugar de transferirse al Tesoro se haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo”.
A su turno, el especialista económico del equipo técnico del Frente Renovador, Martín Redrado, detalló que “desde el 2009 a la fecha han habido 22.417 millones de pesos excedente de la ANSES y que no se les repartió a los jubilados. Este año hay 15 mil millones que van como cheque a la tesorería y ninguno de los 6 millones de jubilados ve un peso. La propuesta de Sergio Massa y el equipo es darles la prioridad antes que a nada a los jubilados”.