Primer DNU de Macri rechazado por la comisión Bicameral
El FpV y el massismo impusieron sus votos en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo y rechazaron del decreto de Macri que disponía un incremento presupuestario de 76 mil millones de pesos para financiar obras públicas concentrabas principalmente en la Capital Federal.
En la reunión se objetó que el 60 por ciento de los recursos fueran para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (que gobierna el macrismo) en detrimento de las provincias, además de la violación a la Ley de Administración Financiera, ya que se apeló a una supuesta necesidad y urgencia de un DNU cuando el Congreso está en funciones.
De todas maneras, el decreto rechazado ahora deberá ser tratado por los plenos de ambas Cámaras Legislativas, porque el macrismo sacó un dictamen en minoría avalándolo.
Los legisladores si aprobaron por otro lado el decreto que establece la devolución de los fondos que perteneces a las obras sociales, que la administración de Macri ya empezó a instrumentar. Fue un guiño del massismo y el peronismo no kirchnerista a los gremios.