Lo aseguró el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy luego de su aprobación en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Durante la jornada de la Comisión “A” de la Legislatura de Neuquén votó por mayoría el proyecto de reforma al instituto de la Prisión Preventiva establecida en el artículo 114 de la Ley 2784 del Código Procesal Penal. Este proyecto fue impulsado por el MPN y fue aprobado por mayoría de diputados.
El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy -quien fue parte del debate en comisión que duró más de dos meses y contó con decenas de organismos, organizaciones, juristas y hasta intendentes “petroleros”- votó en contra del mismo, como ya lo había anticipado.
Raúl Godoy aseguró que “Esta reforma es una vuelta de tuerca más en este sistema judicial represivo contra los trabajadores y el pueblo, y que termina encubriendo el poder. Desde nuestra banca denunciamos que esta reforma a la prisión preventiva es una especie de efecto “linchamiento” de un malestar social que generan los medios de comunicación. La falta de perspectiva de trabajo, de educación, de salud, todo eso se termina transformando en un gran discurso contra el pueblo trabajador, agitando el fantasma de la inseguridad.”
Y agregó: “Lo que se quita son derechos concretos y se otorga un poder punitivo mayor a un Estado, que siempre, a través de su justicia criminaliza la protesta, la pobreza, y a los trabajadores que salimos a pelear por nuestros derechos”
Godoy finalizó asegurando que “desde nuestra banca votamos en contra ya que esta reforma sólo busca demagógicamente, mostrar que el gobierno está haciendo algo, cuando en realidad los principales responsables de la inseguridad que vive el pueblo son estos funcionarios y sus gobiernos que aplican estos planes de ajustes permanentemente contra el pueblo trabajador.”