La norma, publicada en el Boletín Oficial, había sido sancionada por la Legislatura bonaerense el 18 de septiembre pasado y establece la prorroga “por el término de un año la vigencia de la Ley 14.262 y modificatorias, que suspende las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones sin fines de lucro”.
Se fundamenta en que “los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica deportiva”.
Pone de relieve que en la provincia hay “miles de clubes que despliegan actividades sociales, integradoras, solidarias, integradoras de los jóvenes y sus familias”, informaron.
“Se procura así proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento sino que brindan contención”, señala al advertir que “a las dificultades económicas que atraviesan estos clubes, se les suma el problema de las tarifas”.