La senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, presentó un proyecto en el Senado para la creación de un Aeropuerto Internacional en el Valle del Bermejo. La iniciativa aportaría accesibilidad y dinamismo en una de las zonas con mayor potencial turístico de La Rioja.
Al respecto, la senadora explicó que se trata de un proyecto muy ambicioso que marcaría un antes y un después en la provincia. “Mejorar las posibilidades de acceso por parte del turismo nacional e internacional generaría grandes oportunidades para una zona con atractivos naturales y culturales únicos”.
“Esta obra permitiría unir destinos muy frecuentados tanto por argentinos como por extranjeros, como el Valle de la Luna, Laguna Brava, Corona del Inca, Quebrada del Yeso, Cuesta de Miranda y el recorrido de la ruta nacional 40, entre tantos otros, así como aumentar la exportación de productos regionales”.
“No son menores todos los beneficios asociados a una iniciativa de estas características, tales como el mejoramiento de rutas provinciales y nacionales y el impulso del servicio hotelero, gastronómico y del sector
En el mismo sentido, refirió que “estas ventajas competitivas trascenderían la frontera a ambos lados de la cordillera, generando condiciones para futuras políticas de integración entre nuestro país y Chile”.
Vega aseguró que el emplazamiento de un aeropuerto internacional, que se ubicaría donde actualmente se encuentra la pista de aterrizaje -al norte de Villa Unión-, “tendrá un impacto positivo en la dinamización de la economía local y en la generación de empleo, beneficiando de forma directa a numerosas comunidades de nuestra provincia”.
Por último, la legisladora riojana se mostró preocupada por la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de La Rioja, derivándolos a destinos “cercanos” como Catamarca o Córdoba por motivos desconocidos. “Voy a presentar un pedido de informe, ya que esta situación perjudica a los sectores productivos y a las posibilidades de trabajo de muchos riojanos”, concluyó.