El Senador Nacional Jaime Linares (FAP-Buenos Aires) presentó un proyecto de ley para que los bancos exhiban dentro del menú de opciones de los cajeros automáticos el costo de cada operación seleccionada, brindando al usuario la posibilidad de aceptar dicho cargo o proceder a anularlo si no estuviese de acuerdo.
El legislador del FAP aclaró que “la iniciativa se orienta a poner en previo conocimiento de los usuarios de cajeros automáticos las comisiones que se cobrarán por cada operación realizada, de modo tal de garantizar a dichos usuarios el derecho a cancelarla si no desea abonar el importe informado”, explicó.
Además, el ex intendente de Bahía Blanca remarcó que la normativa en el caso de ser sancionada tendrá vigencia a partir de los 30 días de ser publicada en el Boletin Oficial y establece una multa de Cien Mil pesos por cada día de demora.
Linares advirtió que «el Banco Central de la República Argentina actuará como órgano de contralor y supervisión, debiendo asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley”, finalizó.