La diputada nacional por UCR-Cambiemos de Mendoza Claudia Najul, presentó un proyecto de ley que reafirma la responsabilidad del Estado de garantizar la prevención de enfermedades mediante inmunizacion, modificando la ley de vacunación obligatoria vigente.
«En los últimos años han surgido en todo el mundo movimientos que desacreditan la eficiencia de las vacunas, un avance médico que sin dudas ha cambiado para bien la historia de la humanidad», inició la seguidilla de tuits por los cuales la diputada desarrolla su propuesta. «Propongo la provisión federal de todos los insumos necesarios para el cumplimiento efectivo del Calendario Nacional de Vacunación en todos los rincones del país y la presentación obligatoria del carnet de vacunación para realizar diversos trámites en la administración pública», agregó.
«Propongo también, en la misma línea de lo propuesto en Mendoza por Cornejo, sancionar a todas las personas que tengan niñas, niños o adolescentes a su cargo y que no cumplan con el calendario de vacunaciones, además de establecer la vacunación compulsiva. Serán sancionados también los profesionales de la salud que se nieguen a vacunar», finalizó Najul.