El senador provincial de Juntos por el Cambio, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires los comercios gastronómicos con atención al público –restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té–, brinden a sus clientes agua potable de red apta para el consumo en forma suficiente y gratuita; panera apta para celíacos o libre de gluten, y sal libre de sodio, como opción a la sal tradicional.
Al respecto, el legislador señaló: “El objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando todas las medidas que puedan favorecer a la salud pública y nos permitan llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”. Y agregó que “es sabido que el consumo de agua potable es un beneficio para la salud de las personas y también de la importancia de identificar y ofrecer los alimentos a las personas celíacas, dado que muchas veces no están incluidos en las ofertas gastronómicas”.
En este sentido el legislador de Chacabuco argumentó: “también sabemos que el consumo de sodio genera muchas desventajas en el organismo de quienes sufren enfermedades como hipertensión, trastornos renales y cardiovasculares, entre otros”. Y concluyó: “Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que sean el punto de partida para contribuir con el cuidado de la salud de todas las personas a través de acciones simples hasta que esos cambios en la vida cotidiana queden establecidos en la sociedad”.