4 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Proyecto de Luis Petri para condenar a traficantes de droga en 30 días

El diputado nacional Luis Petri impulsa un proyecto en el Congreso con la intención de crear juzgados de flagrancias para resolver en el transcurso de un mes los juicios por narcotráfico, con el fin de que vayan presos y que en caso de conseguir una pena en libertad, caigan tras las rejas por reincidencia en la próxima ocasión que sean sorprendidos quebrando la ley.

“Juzgado de flagrancia con relación a la ley de estupefacientes. ¿Por qué? Si se regula la ley de estupefacientes es fundamentalmente flagrancia, lo que hoy se está planteando es justamente la creación de juzgado de flagrancia con jurisdicción en todo el territorio federal para causas de estupefacientes. Esto para lograr la condena vinculado al tráfico de estupefacientes en más o menos 30 días”, sostuvo el diputado en declaraciones radiales.

«Cada vez que detienen a personas comercializando drogas o en un quiosquito con alguna pequeña cantidad y elementos de fraccionamiento, estamos ante un caso flagrante. Por lo tanto, debe ser juzgado como tal y recibir sentencia de inmediato».

Petri explicó que «acá la discusión que se plantea es si las provincias se deben encargar de las pequeñas causas de tráfico de drogas, más conocidas como narcomenudeo es la Nación la que las tiene que combatir».

Finalmente recordó que ya la actual ley de estupefacientes permite que las provincias tomen la jurisdicción a cambio de los recursos pero «las que lo hicieron tomaron la posta y no les dieron los fondos».

 

 

Deja una respuesta