El legislador porteño Claudio Niño (Pro), presentó proyecto, que el Parlamento aprobó con 55 votos afirmativos y 1 negativo -de Fernando Vilardo (AyL)- para conseguir la regularización de la cesión de la bóveda donde descansan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el 31 de marzo de 2009.
El proyecto se basa en un pedido tramitado por la Comisión Radical de Homenaje, con el objetivo de destinar una bóveda del cementerio más antiguo de la Ciudad «a los prohombres que han formado la democracia de la Patria».
«Considero que es un deber de la Ciudad establecer por ley que la última morada de Raúl Alfonsín se convierta en el estandarte de la democracia, no sólo para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino, sino también para todos aquellos que lo visiten con el objeto de rendirle un cálido y merecido homenaje», sostuvo Niño.
La ley establece que los gastos de conservación del sepulcro serán atendidos por el Gobierno de la Ciudad con afectación de la partida presupuestaria correspondiente.
Los restos de Raúl Alfonsín actualmente descansan en el cementerio de la Recoleta, pero en una bóveda por la que su familia debe pagar, algo que cambiará a partir de la sanción de la ley porteña.