En un escenario electoral sin balotaje en Buenos Aires, los referentes de Proyecto Sur, el senador nacional Fernando Solanas y el legislador porteño Gustavo Vera, destacaron la candidatura a gobernador de Felipe Solá (Frente Renovador) y adelantaron que lo apoyarán para frenar un «narco Estado».
La consideración de los legisladores de centro izquierda está relacionada con las condiciones electorales en Buenos Aires. Explicaron que al no haber una segunda vuelta, los comicios del domingo 25 expresarán «la diferencia entre una provincia que puede quedar manejada por el narco-estado y la mafiosidad o por la fórmula más experimentada y con valores éticos entre las que tienen chances de ganar en ese distrito».
En ese sentido, en un comunicado en conjunto, Vera y Solanas indicaron que «ante el peligro que representa una hipotética victoria de Aníbal Fernández» apoyarán la fórmula que integra el ex mandatario, hoy en las filas renovadoras, y Daniel Arroyo. Aunque aclararon que «a pesar de las divergencias políticas que nos separan, hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común ante el peligro que representa el narcotráfico y la mafiosidad para la vida de nuestros hijos que son las víctimas inocentes de este flagelo».
Si bien reconocieron «aciertos y errores» en la gestión de Solá al frente de la provincia (de 2002 a 2007), subrayaron que no se enriqueció en la función pública.