Tras los linchamientos de los últimos días en distintos puntos del país, el diputado porteño del Pro Daniel Presti exigió a la ministro de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez «dar la cara”.
“Debería dar la cara y hablarle a la sociedad, frente a la delicada de la Argentina en materia delictiva”, manifestó el titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña.
Presti marcó: “es inaudito” que la sociedad “no sepa los planes de la ministro Rodríguez, frente a la crisis de seguridad del país”.
“No alcanza con que uno de sus subordinados, como el secretario de su cartera, Sergio Berni, de algunas esporádicas explicaciones”, agregó.
Así, indicó: “necesitamos que las autoridades, como la ministro Rodríguez, expliquen cuáles son las posibles soluciones para mejorar la seguridad”.
Y pidió “más seriedad al Gobierno Nacional: en momentos críticos, es necesario una respuesta contundente desde la política; no es la mejor señal para la comunidad que la ministro no aparezca”.
“La sociedad tiene derecho a saber qué opina la ministro Rodríguez: ¿Estamos frente a una crisis, o piensa lo mismo que el jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, que señaló que la inseguridad es culpa de los medios?”, concluyó de manera irónica el diputado macrista.