El Diputado Nacional FpV-PJ Darío Martínez se reunió junto al ex-Secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, con el Defensor Público Oficial de la provincia de Neuquén, Pablo Matcovich para transmitirle la desesperación que está generando esta política de «si pasa, pasa» la cual esta dando las bajas de miles de pensiones a personas con discapacidad.
Al respecto, el Vivero dijo que “es alarmante el impacto que en cada familia va a tener las miles de pensiones dadas de baja en nuestra provincia pero también es preocupante la recesión que la falta de estos recursos en suelo provincial va a generar”.
El Diputado Dario Martinez manifestó que “es increíble que le quiten la pensión a las personas con discapacidad, que en general significa su único medio de vida, sumándole a todos los problemas que deben enfrentar para vivir, quedarse sin su ingreso; y además, es incomprensible que ni siquiera le avisen o notifiquen”.
En el mismo sentido, el Defensor Pablo Matcovich planteó que la mejor manera de ponerse al servicio de los afectados es la realización de un amparo colectivo por parte de la defensoría.
El Diputado Justicialista Darío Martínez se comprometió en función de la demanda que recibe a diario y en cada una de las localidades que visita, a orientar e informar que “en la Calle Ministro González 416 hay un defensor que ha pasado al ataque contra la decisión del Gobierno Nacional que no sólo no conoce la realidad de las miles y miles de personas con discapacidad, que hoy son víctimas de sus políticas si no que, y esto es lo más alarmante, ni siquiera le interesa conocer esta realidad”.
Y finalmente agregó “como Diputado hay que estar donde se debe estar y con respecto a este tema, mi lugar es orientar e informar a cada vecino con discapacidad que le hayan arrebatado el derecho a una pensión no contributiva que debe acercarse a la Defensoría Federal donde se avanzará en un amparo colectivo”.