La Legislatura porteña discutirá sobre tablas, el próximo jueves, durante la sesión ordinaria, un proyecto en conjunto con Daniel Lipovetzky (PRO), para que la Justicia investigue de qué manera Haydée Padilla adoptó una niña en 1975.
«La idea es que además se profundicen las campañas públicas para sensibilizar sobre esta problemática y pediremos investigar en profundidad para recuperar a los nietos desaparecidos durante la última dictadura militar», explicó María Rachid (Frente para la Victoria), titular de la comisión de Derechos Humanos.
En «El Angel de la Medianoche» de Baby Etchecopar, la actriz contó que en 1975 adoptó de manera ilegal, junto a su pareja, el fallecido dramaturgo Sergio De Cecco (Padilla en esa época triunfaba en la obra teatral “El gran deschave”escrita en colaboración con Armando Chulak).
Padilla contó la historia sin saber que estaba al aire, cuando el programa volvió después de la tanda publicitaria.
«Tengo una hija adoptiva, se llama María Laura De Cecco. Así chiquitita vino a mi casa, nunca quiso saber si era de desaparecidos…En realidad la puse en mi libreta, algo ilegal», aceptó Padilla.
Ahí Etchecopar avisó que estaban al aire, la actriz atinó a decir: «Ah, ¿si? Lo hice absolutamente de corazón, para asegurarla y tenga la libreta».
Ante estas declaraciones, la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación solicitó a la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado que investigue el caso.
Asimismo, la unidad especializada en casos de apropiación de niños dependiente del Ministerio Público Fiscal, abrió una investigación preliminar.