8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“Rafa” Gentili sacó el 0.37%: ¡Afuera!!

Rafael Gentili es legislador por “Sumar Izquierda Democrática” y se definió como un #PolíticoenZapatillas y enfrentó la elección porteña a la cabeza de la lista “Sumar Izquierda Democrática”. Sólo sacó 5000 votos.
Gentili es hoy legislador porteño –entró por Proyecto Sur- y proponía la vuelta del tranvía a Buenos Aires, ya que este medio de transporte “es híper seguro, frena mucho mejor que el colectivo, no es contaminante ni ruidoso”. Y lo considera clave en una “ciudad grande que es sinónimo de polución”.
El hombre de la izquierda democrática recorrió la ciudad con un subte inflable; en realidad, una entrada a una estación de subte que los vecinos visitan y hasta fotografían cuando lo ven en alguna esquina. Gentili recibió el apoyo de muchos integrantes de la cultura, destacándose el de Beatriz Sarlo.
“Rafa” lo acepta gustoso y cuenta que, a su tranvía electoral, Sarlo “se subió sola. Es un orgullo para nosotros el apoyo de Beatriz, le gustó nuestra vocación por priorizar los temas de la Ciudad”.

Gentilli, cual caballero, reconoció la dura derrota: «No nos fue en los números como hubiéramos querido, pero Izquierda Democrática es, creemos, mucho más que el resultado de estas elecciones.

Hace solo 6 meses decidimos lanzar una inquietud, la de una alternativa política que mirara a nuestra ciudad sin ir a la rastra de otros.

Hace solo 2 meses conseguimos la personería que nos permitió decir presente en estas elecciones.

En estos poquísimos meses conocimos y nos nutrimos de muchos que comparten la inquietud de poder tener una mejor ciudad.

Hacer política es también tener convicciones, decidir llevarlas adelante y hacer las cosas lo mejor que uno pueda. En eso ganamos y mucho.

Todas esas cosas cuentan y son, al mismo tiempo, incontables. Nos parece sinceramente un buen comienzo.

Por hoy, queremos agradecer a quienes nos acompañaron participando, alentando, discutiendo, avalándonos, fiscalizando y votando».

Deja una respuesta