Tras la instalación de una carpa en el Obelisco por parte de vecinos de las villas de emergencia porteñas para exigir urbanización, el diputado porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires reciba a representantes de la protesta.
Además, de un encuentro con los delegados, Ramal pide que la administración macrista “de respuesta favorable a sus reclamos”.
En concreto, los habitantes de villas porteñas, que además realizan una huelga de hambre, reclaman la urbanización de asentamientos y declaración de la “emergencia habitacional” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la iniciativa, Ramal denuncia “alquileres en beneficio de punteros” y afirma que es “un negocio indigno”. Así, explica que existe en el distrito “una feroz especulación inmobiliaria que elevó el costo del suelo y de la vivienda”.
Asimismo, marca que la “intención oficial” es destinar los recursos del suelo y presupuesto “a grandes operaciones empresariales, y extender el cordón de construcciones especulativas y suntuarias desde Puerto Madero con dirección al sur y el sudoeste de la Ciudad”.
Según Ramal, “este es el objetivo del llamado Plan Maestro de la Comuna 8, y también la orientación social de la ‘Villa Olímpica’”.
“Pediremos que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda, prevista para el próximo lunes, sesione en la propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas”, concluyó Ramal.