Ramón pidió que las sesiones continúen de manera remota, mientras pierde adhesión política en su provincia
El presidente del interbloque de diputados Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, insistió en que «las sesiones deben continuar de manera remota», tras conocerse el caso del diputado Núñez, del PRO, presente en la última reunión del cuerpo, que dio positivo en coronavirus, luego de la controversia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sobre la modalidad de trabajo. En paralelo, Ramón pierde adhesión política en su provincia y un senador anunció que deja el espacio.
El diputado nacional José Luis Ramón se expresó sobre el caso del diputado opositor José Nuñez, que resultó positivo de covid tras asistir a la sesión de martes pasado en la cámara de Diputados, y en ese sentido remarcó:
«A esto nos referimos cuando insistimos en que las sesiones deben continuar siendo de manera remota. Debemos comportamos de manera ejemplar de cara a la sociedad. No podemos continuar exigiendo a nuestros sistemas de salud», dijo Ramón.
«Toda la sociedad está esperando de nosotros una actitud ejemplar. El Congreso tiene que sesionar sin obviar que estamos en medio de una pandemia, debemos cuidar la salud de todos los trabajadores de la Cámara», insistió el diputado nacional.
Para Ramón, líder de la cuarta fuerza de la Cámara con ocho integrantes, «las sesiones mixtas, como se dieron hasta ahora, garantizan y resguardan el buen funcionamiento de la Cámara. Por eso tomamos esta decisión todos los bloques al inicio de esta pandemia.»
«El oficialismo pone en agenda legislativa proyectos que Juntos por el Cambio no quiere tratar, y eso se nota en sus declaraciones públicas. Pero eso no puede impedirnos que la Cámara de Diputados sesione y garantizar el funcionamiento democrático», continuó.
«No estoy de acuerdo en sesionar presencialmente porque no estamos en una situación normal. ¿Cómo vamos a poner en peligro la salud de los trabajadores de la Cámara?», se preguntó el diputado por Mendoza.
Sobre la reforma judicial, subrayó: «Creemos desde el interbloque que deben introducirse cambios en el proyecto que apunten a una real federalización. Si somos escuchados vamos a dar el debate.»
Pierde adhesiones:
En paralelo, el diputado nacional pierde adhesiones políticas en su provincia, y es que ayer 07/09 el senador provincial Marcelo Romano anunció este lunes 07/9 que no estará más en el espacio del diputado José Luis Ramón, del interbloque Unidad Federal en el Congreso.
El anuncio lo realizó en un video que subió a través de su cuenta de Twitter en el que explicó que esta decisión se debe a que Ramón «tomó partido por uno de los extremos de la grieta que tanto mal le está haciendo a la Argentina», en referencia a la cercanía del legislador Ramón con el oficialismo.
👥Decisión política irreversible de separarnos del sector del Diputado José Luis Ramón.
Continuamos en un espacio que defiende los BIENES COMUNES.💧🌍🏔#BienesComunes#MendozaArgentina pic.twitter.com/dZ7l6b2EM8
— Marcelo Romano (@marceloromano11) September 7, 2020