El senador del Partido Justicialista y presidente de la Bicameral de Seguridad, Luis Böhm desarrolló un pedido de informe que tiene por finalidad solicitar al Poder Ejecutivo explique en relación a la supuesta utilización para un festejo partidario de la residencia oficial del gobernador, situada en el departamento de Luján de Cuyo.
Del mismo modo, el legislador pidió que se informe si se emitió un decreto o norma reglamentaria para la utilización de dicho inmueble.
En el mes de abril, se informó que mediante el Decreto 399/17, el gobernador Alfredo Cornejo oficializó la donación de una vivienda efectuada por el titular de IMPSA Enrique Pescarmona, con el objetivo de que sea destinada para residencia oficial de los gobernadores de la provincia.
El gobernador Cornejo anunció en la oportunidad su intención de no habitar la residencia, permaneciendo en su actual vivienda familiar, aunque explicó que durante su gestión el inmueble sería utilizado como espacio de reuniones oficiales, recepción de eventos especiales del Ejecutivo y también para recibir y alojar autoridades.
“A través de publicaciones periodísticas, hemos tomado conocimiento en los últimos días que dicha residencia habría sido sede del festejo del radicalismo tras el triunfo de las elecciones del pasado domingo”, reza parte del fragmento de la iniciativa.
Posteriormente Böhm señaló: “Consideramos que dicho evento, de haberse realizado, no formaría parte de los objetivos para los cuales está destinada la residencia, porque podría haberse tratado de un festejo del partido radical y no un evento oficial, ante lo cual incurriría en una falta de ética al adueñarse un partido político de un espacio que debe ser considerado propiedad de todos los mendocinos y destinado a eventos de mayor seriedad e importancia para la ciudadanía toda”.