Con tan solos un puñado de meses gozando de su excarcelación, el exjefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina, intentó participar del acto que encabezan el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner.
Si bien no pudo asistir al acto central puesto que no estaba en la lista de personas autorizadas y fue detenido en el vallado de seguridad, su sola presencia implicó la reacción en la oposición, que cuestionó su presencia en un acto del Frente de Todos.
En este sentido, los diputados nacionales de JxC; Waldo Wolff y Karina Banfi denunciaron públicamente la presencia del sindicalista. En este sentido, el Diputado ironizó al respecto al comentar que «El Pata Medina procesado por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión en el acto de Alberto, Cristina y Sergio. La señal esperaban los mercados».
El Pata Medina, procesado por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión en el acto de Alberto, Cristina y Sergio.
La señal que esperaban los mercados. pic.twitter.com/cBv4NGDkzu— WW (@WolffWaldo) May 5, 2021
Por su parte la legisladora Karina Banfi señaló sobre el tema que la presencia del Pata Medina violando el arresto domiciliario es: «una ironía y falta de respeto al pueblo bonaerense’.
Vale recordar que sobre Medina, fue eximido de prisión domiciliaria el 18 de febrero pasado, pesa una prohibición para desplegar cualquier actividad gremial en la seccional La Plata y otras seccionales, pero no se le niega participar de actividades políticas.
Este señor es El Pata Medina, procesado por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión, estuvo presente en un acto de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner de construcción de viviendas. Cuánta ironía y falta de respeto al pueblo bonaerense. pic.twitter.com/JfgVCq4ks6
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) May 5, 2021
No obstante se mostró como un gremialista activo en el mencionado acto y sostuvo que “Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados”.