Recalde pidió a los «peronistas disidentes» que reflexionen y que funcione el Senado
El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos) cuestionó a los cuatro legisladores del peronismo que se apartaron del interbloque oficialista y dejaron al FdT sin quorum propio para sesionar y pidió «reflexión» para que el Senado pueda debatir los temas que tiene pendientes.
«Esperemos que reflexionen y que se sienten a dialogar con nosotros como nos habían prometido cuando armaron el bloque», sostuvo Recalde en alusión al bloque Unidad Federal que fundaron Guillermo Snopek, Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.
El espacio conducido por el jujeño Snopek se mostró en sintonía con la bancada opositora de Juntos por el Cambio en la última sesión del Senado al abandonar el recinto e impedir que la sesión debatiera los temas previstos como la ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio.
En diálogo con FM La Patriada, Recalde sostuvo que «era esperable que en la primera sesión mostraran esa capacidad de poder condicionarnos».
«Hubo cuatro senadores que se fueron y con esto logran impedir que el Frente de Todos por sí solo o con aliados pueda llegar al quorum», por lo que en adelante «depende lo que hagan estos cuatro compañeros, si van a seguir jugando y siguiendo la conducción de (Alfredo) Cornejo y los dirigentes del Pro, y…probablemente el control del Senado lo tenga la oposición».
El senador porteño explicó que el oficialismo está «insistiendo hace rato con tener una sesión porque hay temas muy importantes pendientes».
«Más que convocar se tienen que sentar y votar las leyes. No nos ponen en aprietos, somos nosotros