Rechazan impugnación contra Gustavo Vera
La Alameda, la fundación que lidera Gustavo Vera, hizo pública la respuesta a la impugnación que presentó el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) para que no pueda asumir su banca de legislador porteño Gustavo Vera, a quien acusó por hostigamiento y persecución.
La ONG consideró la acusación de “falsa, maliciosa e improcedente tanto en su forma como en su contenido”.
Asimismo, La Alameda ratificó “todas las denuncias que presentó por violación a la ley de profilaxis”.
La disputa se desató en torno al boliche gay “Zoom”, que fue clausurado a raíz de una denuncia de Vera y reabierto por orden judicial. La CHA acusó de “homofobia” a los denunciantes, mientras que La Alameda sostiene que la “ley es pareja para todos y que el local Zoom claramente no cumple con ella, al contar con cuatro clausuras, un proceso de revocatoria de habilitación por la persistencia en las infracciones y una causa penal abierta en juzgado federal”.
“No es Gustavo Vera quien debe ser juzgado porque no tiene ningún proceso penal abierto, ni fue procesado en ningún delito, sino la empresa en cuestión que el propio GCBA clausuró reiteradamente por infracciones contrarias a la ley y a la vez tiene causa penal abierta en fuero federal”, concluye un comunicado de la organización.