Tras una larga discusión, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó, con 35 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones, el proyecto de declaración del vicepresidente primero Cristian Ritondo (Pro).
En el marco de la sesión y la molestia de la bancada kirchnerista, manifiestó “su rechazo y desacuerdo a las palabras del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich contra la diputada Graciela Ocaña”.
Así, la declaración manifesta “que la investidura de los diputados integrantes de esta alta casa parlamentaria debe ser respetada por cualquier persona sin distinción de cargos y/o funciones”.
«La actitud es propia de regímenes dictatoriales», aseguró Ritondo.
Ante los dichos de Capitanich de que hará la denuncia correspondiente contra la legisladora de Confianza Pública, el vicepresidente de la Legislatura aseveró: “ni él, ni ninguno de los jefes de Gabinete anteriores son investigados”.
«No se puede permitir que un Ministro persista en un comportamiento tan autoritario. Por eso apelo a que la Legislatura lo repudie, ya que es propio de regímenes dictatoriales e impropio de una Democracia, donde debe primar el respeto a las libertades públicas», afirmó el diputado Ritondo contra el Jefe de Gabinete
Al finalizar la sesión, Ritondo declaró: «no permitiremos que en los aprietes y amenazas, Capitanich se manifieste así. Debería aclarar si sus reflexiones son de carácter individual o colectivo, porque no quiero pensar que incumba a la mayoría de los integrantes del gabinete de Cristina Fernández. La Legislatura debe hacer respetar el trabajo de sus integrantes, ese es nuestro deber como legisladores, sino incumplimos nuestro trabajo».