En el marco del decreto de presidencia que duplicó los fondos que recibía la Ciudad de Buenos Aires de coparticipación, el senador nacional Ruperto Godoy (FPV – San Juan) consideró que se trata de «la vuelta del centralismo porteño». Solicitó que el Ejecutivo convoque a extraordinarias para discutir el incremento y su repercusión en el escenario nacional.
Respecto a la medida en sí misma, el legislador peronista indicó que tendrá repercusiones en el Estado nacional y en los habitantes de todo el país y exhortó a que la resolución sea debatida y consensuada en el Congreso. “Hacerlo por decreto es un atropello a la república”, apuntó.
Abogó por que “llame a sesiones extraordinarias para tratar este tema y las demás medidas que se tomaron durante el primer mes y medio de gobierno ignorando la voluntad popular representada en el Congreso”.
En ese sentido, Godoy se preguntó: “¿Dónde quedó el diálogo, el consenso y la defensa de las instituciones que proclamaba el PRO durante la campaña?». También indicó que el incremento en la recaudación manifiesta «el desprecio hacia las provincias del interior». Y aseveró, a modo de síntesis:“El federalismo de Macri es una mentira”.