Reclaman la reglamentación completa de la Ley de Prevención de Trata de Personas
Las desapariciones de las jóvenes, Johana Chacón y Soledad Olivera, ocurridas en Lavalle, provincia de Mendoza fueron el tema de la audiencia ‘Prevención y Concientización contra la Trata y la Violencia de Género, Aporte ciudadano’.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados Patricia Giménez (UCR – Mendoza) pidió la urgente reglamentación de los artículos 18 y 19 de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, que habilita el funcionamiento del Consejo Federal, exigido por diversas organizaciones sociales en todo el país y la participación de las Organizaciones No Gubernamentales.
De la audiencia que se realizó en la cámara alta, convocada por la vicegobernadora electa y senadora Laura Montero (UCR – Mendoza), participaron legisladores, representantes de organizaciones sociales profesores, concejalas y funcionarios de los departamentos de Lavalle y Godoy Cruz.
Durante la reunión, celebrada en el Salón Eva Perón, se proyectaron tres videos, elaborados por los compañeros de colegio de Chacón, los docentes y la directora del establecimiento, quienes reclamaron que se aclare su desaparición (el 4 de septiembre de 2012) cuando tenía doce años.
La comunidad lavallina sospecha que la desaparición de Johana Chacón está relacionada con las redes de trata y piensan lo mismo sobre el caso de Soledad Olivera, ex alumna de la misma escuela y, madre de tres niños, cuyo paradero también es desconocido.