La Cámara de Diputados de la Nación otorgó un reconocimiento al automovilismo deportivo, al cumplirse 80 años de la creación de la categoría Turismo Carretera. El presidente del cuerpo, Emilio Monzó, entregó una distinción al titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.
El homenaje fue encabezado por los diputados nacionales Darío Giustozzi y Héctor Baldassi. Se realizó en el marco de la presentación del Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata.
En ese marco, el diputado Giustozzi presentó un proyecto de resolución que declara al Turismo Carretera (TC) de interés deportivo nacional y parte integrante de las tradiciones del pueblo argentino. “Esta iniciativa tiene como finalidad rendir un merecido homenaje a una auténtica pasión nacional, que desde hace mucho tiempo es parte del interés deportivo de los argentinos”, afirmó el legislador.
Además, Giustozzi resaltó: “El Turismo Carretera es la categoría más antigua del mundo: 80 años dando pasión, alegría y, sobre todo, dando trabajo a muchos pueblos”.
En el mismo sentido, el vicepresidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados0, Héctor Baldassi, afirmó: “Me siento feliz de acompañar este proyecto”. También destacó “la pasión con la que los argentinos vivimos esta categoría”.
Como cordobés, Baldassi expresó: “Uno fue creciendo con lo que significaba el TC en diferentes lugares del país”. Además, lo relacionó con el fútbol, por su condición de ex árbitro argentino: “en el TC, a la hora de festejar, todo se respeta y las hinchadas conviven con paz», y en ese sentido, transmitió un mensaje de paz: “Ojalá el fútbol copie las mismas formas de pasión».
Por su parte, Hugo Mazzacane puntualizó que «el TC hizo crecer a la Argentina” y agregó que “si bien le tocó transitar caminos difíciles, ahora abre autódromos. Es la categoría más importante y popular de la República Argentina», señaló.
Luego, el ex diputado y actual presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, sostuvo que “es la categoría más importante del mundo y la más antigua”.
Del encuentro también participaron los pilotos argentinos Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, Josito Di Palma y Gastón Mazzacane.