El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó hoy que en la Ciudad de Buenos Aires el PRO debería tener «un único candidato en las próximas elecciones, y reconoció que tiene aspiraciones de postularse a Jefe de Gobierno.
«No deberíamos dividirnos en la ciudad, deberíamos tener un único candidato del PRO. Después seguramente haya PASO nacionales, pero todo eso se va a ir discutiendo de acá a marzo«, expresó Macri en diálogo con Radio Rivadavia.
Consultado ante una posible candidatura como jefe de Gobierno porteño, el exintendente de Vicente López señaló que «hoy no hay que definir quién es candidato aunque valoro los apoyos» que recibió para su postulación.
«Mi experiencia en Vicente López me preparó para desafíos más grandes, me gustaría poder ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, pero todavía falta para definir eso», enfatizó el funcionario.
Asimismo, manifestó sus deseos de que Juntos por el Cambio (JxC) sea «gobierno en la Nación, en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad».
Por otro lado, Macri destacó los dos períodos que Mauricio (Macri, su primo) cumplió en la jefatura de Gobierno del distrito porteño «más lo que viene haciendo ahora Horacio (Rodríguez Larreta)» y analizó que ambos «han transformado a esta ciudad».
Al ser consultado sobre la posibilidad de que las PASO sean suspendidas en el 2023, consideró que «a un año de las elecciones, cambiar las reglas del juego siempre es malo porque el que gane con reglas cambiadas ya llega con un problema de base».