De acuerdo con un relevamiento realizado por Giacobbe Consultores, del 9 al 12 de diciembre de este año, encuestando mediante dispositivos celulares a 2.500 casos, con un margen de error de 2%, se efectuó una encuesta de opinión pública titulado “Angustias de la política y angustias del electorado”.
Cuando se le preguntó a la gente sobre a qué político invitaría a su casa para pasar las fiestas de fin de año, con el 17,5% los encuestados contestaron que a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el diputado libertario Javier Milei con el 14,8%, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich con el 12,5%; el ex presidente Mauricio Macri con el 12%; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta obtuvieron ambos un 2,6% de los votos, mientras que el ministro de Economía Sergio Massa un 1,7%. Lo destacado es que el 34% de la gente contestó que no invitaría a ninguno de los políticos.
Sobre qué efecto provocó la decisión judicial de condenar a Cristina Kirchner, los encuestados contestaron en mayoría ESPERANZA (53,7%), le siguió INDIGNACIÓN (20,6%), ALEGRÍA (17,4%), DESILUSIÓN (7,8%).
Se trató de un muestreo por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, y regiones para las provincias argentinas, secciones electorales para la provincia de Buenos Aires, y comunas para Ciudad de Buenos Aires.