Icono del sitio NCN

Renunció un Diputado «K» aludiendo «razones personales»

Ante la sorpresa de propios y extraños, el diputado nacional Alejandro Bermejo (FpV-Mendoza) renunció hoy a su banca en la cámara baja del Congreso de la Nación, aludiendo “problemas personales”.

El legislador oficialista, quien ocupada su cargo que desde diciembre de 2019, utilizó la red social del pajarito azul para dar la noticia: «Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mi renuncia como Diputado de la Nación».

Su banca será ocupada por el productor vitivinícola Eber Pérez Plaz. Si bien es cierto que tras del renunciado venía una mujer, la sindicalista Juana Carmona, conforme a la Ley de Paridad sancionada en 2017 si el que renuncia es un hombre, debe ser reemplazado por otro hombre.

 

Según trascendió desde su entorno más cercano, el ex intendente de Maipú, había confesado sentir que no creía que el lugar que ocupa sea desde el que más puede aportar, siendo su futuro, por el momento, toda una incógnita.

Vale recordar que «El Pulga», tal su apodo, sucedió a su hermano mayor Adolfo como jefe comunal del municipio maipucino, completando el mandato entre 2009 y 2011, por ser en ese momento el titular del Concejo Deliberante, y luego fue elegido en las elecciones de 2011 y reelegido en 2015. Adolfo gobernó el municipio desde 1999.

Luego el funcionario enfrentó, en las últimas primarias, a Anabel Fernández Sagasti por la gobernación y fue derrotado en las urnas por la líder de La Cámpora. Luego de ello, se le dio un lugar en la lista de diputados nacionales y consiguió la ya mencionada banca en el Congreso en los comicios del 2019.

A poco más de un año de haber asumido, Bermejo fue uno de los legisladores que más proyectos presentó pero habría decidido ponerle un punto final a su excursión legislativa.

 

 

 

Salir de la versión móvil