El diputado nacional y candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerrará este miércoles, con un único acto en la Ciudad de Buenos Aires, su campaña de cara a las elecciones de este domingo 22 de octubre, y lo hará con un formato similar al que desplegó en la previa de las PASO. El mismo será a las 19 en el estadio Movistar Arena. De acuerdo con lo que indicaron desde el frente libertario, la fijación de la fecha se debió a la disponibilidad del lugar.
La escenografía estará curada por la hermana y principal asesora de Milei, Karina, quien estudió Escenografía antes de dedicarse a la política y armó todas las caravanas y actos del candidato. Incluso, Karina Milei estuvo tan abocada a la organización, al punto de que no pudo acompañar a su hermano a la caravana del cierre bonaerense en Lomas de Zamora y Moreno el lunes feriado, a diferencia de todas las otras recorridas.
Desde La Libertad Avanza señalaron que al acto de hoy se espera que asistan unos 12.000 militantes desde la propia Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior. Los partidos del frente facilitarán micros que saldrán desde distintos puntos, pero no les pagará a los asistentes para que vayan.
Además, están repartiendo boletas mediante un sistema de “puntos de entrega” por horario, distribuidos en varias localidades, y anunciadas por las redes sociales.
Según trascendió, el discurso de Milei no cambiará demasiado con respecto a sus más recientes presentaciones. El objetivo, en principio, es que Milei se mantenga en los límites de lo habitual. Pero, no decepcionará a sus seguidores y no faltará el show de enojo con la clase política, especialmente por el manejo de la economía y la inseguridad, junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
En el partido libertario están convencidos de que están muy cerca de ganar en la primera vuelta, por eso quieren cuidar lo construido y no agitarán las aguas cuando faltan días para los comicios. El único cambio en el acto será la apertura. En lugar de que hable solo Milei, habrá un encargado de dar inicio a la ceremonia libertaria, y será el intelectual liberal Alberto Benegas Lynch, a quien Milei admira.
Por su parte, el equipo de Milei en la provincia de Buenos Aires, encabezado por Carolina Píparo y el armador y candidato Sebastián Pareja, está enfocado principalmente en que funcione el operativo de fiscalización que preparan desde agosto para los comicios generales. Convencidos de que en las PASO les “robaron” cinco puntos, como denunció Milei, y confiados en sus chances de ganar en primera vuelta, no quieren perder un solo voto por las habituales prácticas, al menos, de los punteros de otros partidos. Intentarán asegurarse, sobre todo, de que haya boletas disponibles de La Libertad Avanza en cada cuarto oscuro.