El diputado de la Ciudad Jorge Garayalde (Pro) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudie la sustitución de la bandera Argentina por una de la agrupación política La Cámpora del mástil de la Plaza Monseñor de Andrea, en Recoleta, el 15 del corriente.
Garayalde expresó: “es una flagrante vulneración a nuestros símbolos patrios, como lo evidencia el fuerte rechazo de los vecinos. Es una acción de militancia política inaceptable: el derecho a expresar nuestras opiniones e ideología política, siempre debe ser con respeto hacia los demás ciudadanos e instituciones de la Nación”.
Finalmente, Garayalde señaló: “nos preocupa profundamente la falta de respeto al símbolo patrio primigenio para exhibir un emblema partidario; es deleznable. Más allá de la inclinación política, los argentinos compartimos un sentimiento de respeto, orgullo y amor a la patria. Invalorar la Bandera Argentina representa un desprecio y falta de respeto a todos”.