8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Repudio a la quema de muñecos de Hebe de Bonafini

Por Juliana Di Tullio*

En mi carácter de presidenta del Bloque del Frente para la Victoria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, quisiera expresar mi más enérgico repudio, a la quema de una imagen de Hebe de Bonafini, presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el pasado 24 de marzo, en la ciudad de La Plata.

Las Madres de Plaza de Mayo marcaron el camino de la resistencia, durante la época infame de nuestra historia, y continúan con el legado de sus hijos. Hebe de Bonafini representa la lucha de millones de argentinos, que a la luz de estos hechos “radicalizados”, que invocan metodologías de odio dignas de la cruenta dictadura militar, que creíamos caducas, se sienten pisoteados y traicionados en su lucha por los derechos políticos, sociales y humanos, por los cuales dieron su vida innumerables compañeros/as, hijos/as de nuestra patria.

Estoy convencida que nosotros como argentinos no podemos mirar de costado este hecho de inusitada violencia. ¿Qué les molesta? ¿La política de derechos humanos de nuestro gobierno, en que las madres se ven reflejadas?

Como bien dijo Hebe el 24 de marzo en la Plaza: “…quien puede frenar a la figura de una madre, solamente el sol. A veces ni el sol, tan fuerte de esta plaza en la que hemos marchado durante años nos puede quemar…”

Los pañuelos no se manchan!!

*Diputada nacional (Buenos Aires) – Pte. del bloque de diputados del Frente para la Victoria