La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, como expresión de más de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, expresa su repudio e indignación ante el atentado sorpresa perpetrado que sufrió el Estado de Israel esta madrugada cuando al menos 5.000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur y centro de Israel (incluidos Tel Aviv y Jerusalén), por parte del grupo islamista Hamas, provocando muertos y heridos, según informó la prensa local.
Desde la Alianza elevamos nuestras oraciones a Dios por los heridos y consuelo para quienes perdieron a sus seres queridos. Hacemos un llamado a los creyentes a orar por la paz y el cese inmediato de la violencia desatada en esta jornada en aquella nación. A la vez nos solidarizamos con toda la comunidad judía.
Nos pronunciamos en contra de todo acto de violencia ya sea por motivos ideológicos, políticos o de cualquier otra índole, y vemos con profunda consternación hechos de este tipo.
Hacemos un llamado a la sociedad a invocar la protección de Dios y a trabajar mancomunadamente por la paz y el bien común.