9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Repudio que me hiciste bien

El gobierno de la ciudad, retiró los carteles con el nombre “Inglaterra” después del masivo reclamo de vecinos, organizaciones políticas y barriales del Barrio Rawson-Agronomía, en otros. Delegados comunales del Frente para Victoria de la Comuna 15, habían emitido un comunicado en rechazo al cambio inconsulto.

 

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles de la Ciudad. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía, la Comuna 15 y toda la ciudad amanecieron esta semana con la novedad de que el pasaje “2 de Abril” se llama ahora “Inglaterra”. Este hecho fue denunciado masivamente en las Redes Sociales y ayer, 6 de noviembre, el gobierno de la ciudad volvió a cambiar los carteles.

 

Ante el repudio, los delegados comunales Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi (FPV), habían emitido el comunicado “Cuando nombrar es también (des)hacer Buenos Aires”:

“Durante la guerra de Malvinas el pasaje ‘Inglaterra’ fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje ‘2 de Abril’. Desde 1982 siempre se lo llamó así, más allá de que el cambio nunca fuera finalmente ‘oficializado’ mediante una ley”, afirmaron los comuneros del Frente para la Victoria Camila Febe Rodríguez, Luis Cúneo y Carlos Grisafi, a través de un comunicado.

“La institucionalización “2 de Abril” de hecho es tan vasta –agregaron-, que hasta guías de calles como Filcar o Lumi e incluso el famoso googlemaps tienen en su nomenclador callejero a este pasaje con ese nombre. Sin ir más lejos, los vecinos y vecinas de la cuadra tienen registrados en sus DNI sus domicilios como “2 de Abril”. Pero por impericia o ignorancia desde el lunes, para el Gobierno de la Ciudad, se mudaron y viven en otra calle”.

Este cambio de denominación generó malestar, que se vio reflejado en las redes sociales, en donde se calificó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de “cipayo” o “vendepatria”.

“Esta gestión nos quiere acostumbrar a las medidas arbitrarias, inconsultas y excluyentes pero no podemos permitir este nuevo atropello sobre algo tan sensible como un homenaje a todos aquellos jóvenes que participaron de una guerra que decidió una cúpula militar genocida”, manifestaron en el texto.

Deja una respuesta