La iniciativa del diputado porteño del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a su compañero Roberto Quattromano toma cuerpo en el Parlamento porteño y desde el oficialismo quieren que la oposición debata y acompañe el proyecto.
El legislador del Pro Juan Pablo Arenaza reclamó a las fuerzas políticas opositoras que se agrupan el recinto porteño que “sean responsables y acompañen” las iniciativas del bloque oficialista que son, por un lado, la prohibición de cuidacoches en la Ciudad y, por otro, crear un marco regulatorio para circular en motocicleta.
“La actividad está prohibida desde el código Contravencional. Modificamos la norma para actúen más fácilmente los fiscales, no es que prohibimos algo que no existiera”, explica el hombre que responde a Patricia Bullrich sobre la ley de trapitos.
Así, marcó: “insistiremos con leyes de seguridad y más que nada con problemas que sufrimos en los últimos tiempos”.
Se refirió también a un proyecto presentado para que quienes circulan en moto por determinadas avenidas porten un chaleco identificador y sólo viaje el conductor, sin acompañante.
“El gobernador Scioli mencionó el proyecto para que las motos circulen con ciertas medidas de seguridad, algo que no se logró en la Legislatura” y fundamentó: “Son medidas que se toman en muchos países y funcionan”.
Asimismo, advirtió que con estas medidas “no terminaremos con el problema de la seguridad pero ayudará a bajar el índice de seguridad”. “Pedimos a la oposición que sea responsable y acompañe”, concluyó Arenaza.