Diputados y asesores de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados mantuvieron esta semana una nueva reunión en la cual se analizaron varios proyectos en cartera y se aprobó el proyecto de comunicación del Diputado Carlos Del Frade y de la Diputada Mercedes Meier, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente disponga informar si la comuna de Arroyo Leyes actualmente cumple con lo establecido por la Ley Provincial de Fitosanitarios 11.273 y Decreto reglamentario 552/97 que establece 500 metros de las zonas urbanas como límite a partir del cual se pueden aplicar productos fitosanitarios de clase toxicológica A y B y que determina además que la aplicación por este medio de productos de clase toxicológica C y D, se podrá realizar dentro del radio de los 500 metros y conforme a la reglamentación.
En tal sentido, la Comisión acompañó la solicitud de los diputados para conocer las medidas que el citado municipio establece en relación a estas disposiciones, teniendo en cuenta fundamentalmente las pulverizaciones lindantes al ejido urbano.
Asimismo se continuó trabajando en los proyectos y en la problemática del sector lácteo en la provincia. Para esto se está coordinando un encuentro con el Secretario de Lechería del Ministerio de la Producción Pedro Morini, para conocer la visión de los funcionarios y las acciones que se están llevando adelante desde el Ministerio para abordar las cuestiones y los inconvenientes que afectan a la cadena láctea santafesina.
También se continuó trabajando sobre el proyecto de Ley de la Diputada Cinalli tendiente a la promoción para el desarrollo, comercialización y certificación de las producciones agroecológicas, orgánicas y periurbanas. En tal sentido, la legiladora expresó que se están incorporando sugerencias de otros legisladores que sin lugar a dudas mejorarán la propuesta.