Los legisladores nacionales fueron recibidos por los funcionarios del área de Energía, puntualmente el ministro Juan Jose Aranguren, para explicar las medidas con respecto a los aumentos de tarifas en los servicios, el plan del oficialismo sería un aumento inicial de 200 por ciento y un cuadro gradual de aumentos cada seis meses.
La diputada nacional del Frente Renovador y presidenta de la comisión de Defensa al Consumidor, Liliana Schwindt (Buenos Aires) aseguró que la propuesta del gobierno presentada a los legisladores en el encuentro en la Casa Rosada incluye un marco gradual de aumentos cada seis meses.
La legisladora del massismo apuntó que el ministro Aranguren le confirmó un aumento de 200 por ciento en primer termino y luego uno que estaría entre el 10 y el 30 por ciento.
«Estamos con buenas expectativas, nos mostraron laminas con las explicaciones del caso y nos prometieron que iban a estar los datos en la pagina para que podamos estudiarla para poder ir a la audiencia con la información», dijo la diputada.
Sobre los aumentos aseguró que «la idea del gobierno era hacer aumentos graduales cada seis meses».