Icono del sitio NCN

Reunión de legisladores porteños por falta de vacantes

Los legisladores de la oposición se reunieron en la Legislatura porteña con padres de niños no inscriptos en alguna escuela pública de la Ciudad. «Exigimos que Mauricio Macri nos reciba y explique cómo garantizará las vacantes de más de 11 mil nenes”, sostuvo María Rachid, del Frente para la Victoria.

«No es un problema de un funcionario o ministro en particular ni falta de espacio. Es una política general del macrismo: prioriza negocios privados sobre las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Se demuestra en cada foto del Jefe de gobierno bailando en el carnaval o tirándose en una pileta en vez de resolver problemas graves como las vacantes o bajas en salud», remarcó Rachid.

«Los padres expresan su angustia por la situación de sus hijos, de los siete mil niños que no tendrán vacantes en el sistema inicial como de los cuatro mil que todavía no tienen una escuela particular en la Ciudad. En teoría, ellos tienen vacantes, pero aún no tienen asignada qué escuela les corresponde», explicó la legisladora.

Desde el Frente para la Victoria también elaboran un proyecto de ley para relevar todos los inmuebles que hay en la Ciudad de Buenos Aires que servirían para ampliar la educación, salud o vivienda. Según explicó Rachid, de esta manera  «se establece una obligación para decir si el terreno es apto para una escuela, centro de salud o vivienda social».

En la audiencia participaron representantes de distintos bloques del MST, del FpV y de UNEN como Maximiliano Ferraro, Virginia González Gas, Pablo Ferreyra, Gabriela Alegre. Además de padres, también participó UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Ademys (Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior).

Salir de la versión móvil