Icono del sitio NCN

Reunión que puede ser trascendental entre CFK y Manzur, en el Senado

Faltan apenas días para el cierre de listas definitivo y las tensiones en el oficialismo no se quedan atrás. En este contexto la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El ex jefe de Gabinete había dejado trascender sus intenciones de competir por la presidencia aunque con el correr de las semanas los rumores lo ubicaban como posible candidato a vicepresidente. Curiosamente, las inmediaciones del Congreso amanecieron hoy empapeladas con afiches de su candidatura presidencial.

Vale recordar que el gobernador tucumano lanzó su campaña presidencial a través de afiches. La Ciudad de Buenos Aires amaneció con su imagen pegada en las paredes y los carteles, y debajo la leyenda: “Manzur presidente. Con la fuerza del interior”. Si embargo, no explicitó ese lanzamiento a través de las palabras. No dijo nada.

Manzur hace tiempo que venían dejando saber que quería ser candidato a presidente, pero la elección en Tucumán y la decisión de la Corte Suprema de impedir que vuelva a ser candidato en tu provincia postergó su aventura nacional.

Se trata, sin dudas, de un dirigente fuerte del interior del país que puede federalizar la fórmula que ponga en la cancha el kirchnerismo.

Lo cierto es que el gobernador, uno de los más influyentes del peronismo, quiere tener su lugar en la mesa nacional donde se va a definir, en las próximas horas, la fórmula sostenida por el pacto entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Consciente de que sus pares reclaman una candidatura de unidad, Manzur cree que puede aportar los votos del norte grande a una a la fórmula.

El ex Jefe de Gabinete se fue sin hablar con el periodismo tras el encuentro y la pregunta quedó flotando en el aire: ¿Será el compañero de fórmula de Sergio Massa o Eduardo “Wado” de Pedro?

Salir de la versión móvil