Ricardo López Murphy, economista y referente de Republicanos Unidos, se refirió este sábado al panorama político de cara a las futuras elecciones.
En diálogo con los integrantes de Magdalena y la noticia deseada, el exministro de Economía, criticó el papel de Cristina y aseguró que “hay que armar una coalición que defienda la República”.
“En estas elecciones hay que ofrecer alternativas y en el 2023 hay que armar una coalición que defienda la República, las instituciones y acabe con los excesos del kirchnerismo“, dijo López Murphy.
Además criticó la actual gestión: “Cómo será de mala que con los precios internacionales que tenemos, atravesemos estas dificultades. Esto da una idea de la incompetencia de la administración. Cristina en 2019 se escondió detrás de Fernández y de Massa. Y en este año y medio ha desnudado al gobierno. No solo gobierna, sino que humilla. Y eso en la elecciones no va a ser gratis”.
Sobre la pandemia, López Murphy consideró que “la estrategia sanitaria fue desquiciada”. “Nos dejaron en un estado de desprotección total”, aseguró. Y destacó que “ahora discuten medidas alocadas y contradictorias con la finalidad de ver cómo pueden remontar el descrédito que han generado en la opinión pública.”
“No estábamos en condiciones de hacer lo que se hizo y hoy lo estamos pagando. Los números son impactantes. Con un Banco Central que tiene una deuda inmensa y la única forma de pagarla es emitiendo dinero, es inevitable que tengamos un sesgo inflacionario”, analizó el economista, que competirá con su partido en las próximas elecciones.
Por otro lado, se refirió al conflicto entre Martín Guzmán y Federico Basualdo por las tarifas y subsidios eléctricos. “Esto da una idea de la descomposición de la coalición oficialista, que es fruto también de su fracaso. Guzmán sabe lo que tiene que hacer y junto con el Presidente saben los costos de insistir en una locura populista”, consideró.