El diputado de la Nación por San Luis Jose Riccardo participará, desde el 2 al 5 de agosto, al encuentro anual sobre cambio climático, “Acción Parlamentaria para frenar el cambio climático” invitado por ParlAmericas y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño en la Ciudad de Panamá.
Durante la reunión los legisladores trabajaran en medidas que redunden en cerrar la brecha entre la ciudadanía, los gobiernos y las decisiones que se toman a nivel mundial, teniendo en cuenta que la legislación nacional y los acuerdos internacionales se refuerzan mutuamente con temas referentes a cambios climáticos.
Estos parlamentarios de las Américas y el Caribe están comprometidos en considerar el cambio climático, discutirán junto a especialistas en la materia, mejores prácticas de atenuación y adaptación en la legislación actual, perspectivas innovadoras reflejadas por acciones científicas y políticas reformadoras frente al cambio climático y la inclusión de la participación ciudadana en la elaboración de estrategias y recursos educativos.
El Diputado de Cambiemos por San Luis planea poner en común un anteproyecto de Ley de su autoría que se encuentra en plena elaboración para la creación de la Agencia Nacional Ambiental, un organismo con legitimidad científicas y política y participación obligatoria no vinculante, que pueda analizar, asesorar al Congreso de la Nacion y el Poder Ejecutivo.
El organismo deberá investigar e informar priori acerca de la pertinencia , viabilidad y sustentabilidad de proyectos de desarrollo o nueva legislación que pueda comprometer los recursos naturales y estratégicos de la Argentina «Es imprescindible para el futuro que las decisiones políticas que comprometen al ambiente y los recursos de las generaciones futuras tengan el más alto respaldo científico y técnico de que dispone la Nación, y que además su intervención sea transparente, públicamente legitimada en lo científico y político y a resguardo de los intereses parciales en desmedro del interés general…” afirmó el Dr. Riccardo y agregó “Las recomendaciones acerca de las decisiones políticas en materia ambiental deben estar fundadas en un amplio consenso científico y político nacional y no en lobbies parciales. Es el momento de crear el ámbito para este trabajo. La Argentina cuenta con la capacidad propia para esto. Esta es la motivación de este proyecto que queremos enriquecer en esta oportunidad» concluyó el Legislador Nacional.