El diputado nacional José Riccardo (UCR- San Luis) participó del acto por el 39° aniversario del golpe de Estado. Respecto a la fecha, señaló que “con la dictadura la historia nos tendió a los argentinos una emboscada trágica”.
Ayer como todos los 24 de marzo la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizó en la Plaza Pringles de la Ciudad de San Luis el acto por la Memoria, Verdad y Justicia; ayer como todos los años pero con una nueva noticia “entre los fragmentos de huesos que sobrevivieron a la incineración de los hornos, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó restos de tres sanluiseños”.
Se trata de Ricardo Saibene Villa Mercedes, de Freddy Sinópoli de Santa Rosa de Conlara y de Jorge Luis Ruffa de San Luis, quienes después de 39 años fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense organización científica, que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa en cinco áreas programáticas: investigación, entrenamiento y asistencia, desarrollo científico, fortalecimiento del sector y documentación y difusión.