El titular de la bancada Cambiemos cuestionó el accionar judicial del actual senador nacional. “Más allá de que jurídicamente le pueda corresponder o no, estamos frente a una obscenidad”, criticó.
Con dureza el diputado Juan Manuel Rigau expresó su desencanto por el reclamo judicial de Rodríguez Saá que exige el pago de 8 millones de pesos en carácter de jubilación por haber sido Presidente de la Nación 7 días.
Rodríguez Saá inició el trámite para la pensión vitalicia hace cuatro años y recién le fue otorgada en mayo pasado. La ley no dice cuánto tiempo mínimo tiene que estar alguien en el cargo para reclamar el beneficio. Como ex presidente le tocarían $ 191.342,82 por mes. Pero hasta ahora no le pagaron.
“Estamos frente a una inmoralidad. Sabemos la dura realidad de la provincia, la salud, la educación y la ruralidad sumamente postergadas. Alguien que dice actuar por el bien común no emprende este tipo de acciones egoístas que solo buscan obtener dinero de las arcas del Estado”, concluyó Rigau. El legislador no descartó que su bancada repudie el accionar del senador justicialista.