RIO NEGRO – Un legislador fue imputado por abuso sexual
La denuncia fue realizada el 7 de diciembre en la Fiscalía de Cipoletti, contra Rubén López (Legislatura Río Negro-Juntos Somos Rio Negro), Luis Abramovich (ex jugador de Boca Juniors), y una tercera persona. La víctima es una joven de 19 años, quien denunció que los hechos sucedieron en noviembre de 2016, luego de la peña de Boca, que se realizó en el salón de eventos La Ponderosa.
El delito que se les imputa es de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Ambos ya fueron notificados y se espera que sean llamados a declarar. El gobernador Alberto Weretilneck dijo que es un tema grave y negó que sea una cuestión política, como afirma López.
«Esa noche fuimos con Abramovich a un boliche de Cipolletti. Estaban esas chicas que eran tres y no dos como dice la denuncia. Bailamos con ellas, tomamos un champagne y me quedé charlando con Abramovich. Luego lo dejé en el hotel y me fui a mi casa», relató López, quien adjudicó la denuncia a una «operación política».