El diputado porteño solicitó la liberación urgente de Antonio Ledezma. Además señaló: “es un acto desesperado del Gobierno que no tiene respuesta para solucionar problemas de los venezolanos”.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), repudió la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. El político opositor al régimen chavista de Nicolás Maduro fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras allanar oficinas de su partido Alianza Bravo al Pueblo (ABP).
Ritondo calificó como un “juego peligroso la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de silenciar la voz de sectores democráticos en desacuerdo con la manera de gobernar en Venezuela”.
“Es un acto de desesperación de un Gobierno que no soluciona problemas económicos y sociales de los venezolanos. Cuando denuncian escasez, inflación e inseguridad personal, se reacciona arriesgando la libertad y democracia. Esta arremetida es una bofetada al Estado de derecho en Venezuela”, sostuvo el legislador, que además solicitó liberar inmediatamente a Ledezma, sospechado de conspirar un golpe para derrocar al Gobierno venezolano.
El diputado recordó que Ledezma, junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida como diputada por el chavismo- presentaron la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social del país.
“Es una locura involucrar a Ledezma como supuesto instigador de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro”, dijo Ritondo. Y agregó: “cuando el gobierno viola derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos e indispensable de los deberes”.
“Este demócrata de pura cepa demostró una fina pasta de hombre político cuando rechaza de lleno entramados del Gobierno nacional para desconocerlo como alcalde de Caracas, donde llegó por la siempre sabia voz de las urnas, cuando son elecciones libres entre hombres y mujeres que añoran la libertad y aman vivir”, concluyó Ritondo.
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, llegó a Buenos Aires en agosto de 2009 para intercambiar experiencias con el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Además participó de una sesión con la Comisión Parlamentaria del Mercosur. Durante esa visita el Pro de la Legislatura porteña lo declaró Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.