Ritondo: “Se está tapando lo que está pasando en Argentina»
El diputado nacional de JxC, Cristian Ritondo, habló sobre el acuerdo que hubo entre los bloques del oficialismo y la oposición para no sesionar esta semana.
Al respecto, el presidente de la bancada del PRO manifestó esta mañana en Radio La Red: “Iba a ser un escenario de mucha discusión sobre lo que está pasando y no sé si era bueno el fanatismo llevarlo al Congreso”.
Asimismo destacó que “se iban a tratar temas en los que no estamos de acuerdo, como el Consenso Fiscal y la prórroga de seis impuestos nacionales, y en el debate no iba a ser central la discusión de estas leyes, sino la coyuntura política, a partir de lo acontecido desde la semana pasada en torno a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
En este contexto, planteó su rechazo a una discusión en torno a “la vigilia que hay en la casa de la vicepresidenta, por parte de militantes kirchneristas, mientras uno ve los problemas que hay en nuestro país, con una inflación galopante que hace que todos los días tengamos mayor cantidad de pobres; en el conurbano más del 70% de los adolescentes están en la pobreza; con un sistema educativo donde los chicos no aprenden ni a leer, ni a escribir en el primario y no tienen comprensión de texto”.
“Se está tapando lo que está pasando en Argentina y estamos discutiendo sobre algo que está lejos de la gente” afirmó el ex ministro de seguridad bonaerense.
En cuanto a los desencuentros que hubo en la oposición en torno al accionar del gobierno de la Ciudad en el domicilio de CFK, el legislador respondió: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es Horacio Rodríguez Larreta. Yo desde mi lugar acompaño sus decisiones. Patricia (Bullrich) es una referente del tema de seguridad, he trabajado con ella; es la presidenta de nuestro partido a nivel nacional y precandidata a presidenta. Tiene una fortaleza increíble y dio pelea siempre. Lo que tengamos que hacer como crítica lo tenemos que hacer de forma interna, sin que esto haga de nosotros que, en el medio de los problemas que tiene la gente, nosotros discutamos públicamente”.
En tal sentido admitió: “hay cosas en las que no tenemos la misma mirada, pero hay que saldar las diferencias puertas adentro, entendiendo que tenemos que aportar a la paz social”.
Para concluir, en cuanto a lo que se generó en torno a la presidente del Senado, aseveró: “la vicepresidenta toma el alegato judicial como si fuera un fallo político” cuando “politizar y llevar al extremo es lo que está haciendo el kirchnerismo”.