El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, firmó un convenio con el presidente de la Universidad de Arkansas, Tom Courtney, sobre Programas Educativos Profesionales para mejorar la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesionales con mutuo entendimiento, amistad y buenas relaciones entre argentinos y norteamericanos en general.
La Legislatura y la Universidad de Arkansas harán eventos y programas con crédito profesional. También Programas de capacitación para asesores y legisladores de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Universidad Central de Arkansas (UCA) para ampliar su visión y renovar su contenido y método de enseñanza. La carta de intención tendrá validez por cinco años.
Luego de la firma del acuerdo del que participaron también el Vicepresidente de la Universidad de Arkansas, Steve Runge, el senador Gilbert Baker, la Directora de Intercambio Internacional de la Universidad de Arkansas, Jane Ann Williams y la responsable de contacto Internacional para América Latina de la mencionada Universidad, Lara Bersano Calot, Ritondo, hizo regalos oficiales que incluyó un mate argentino grabado y el libro de con la historia de Eva Duarte de Perón (Evita) y su paso por la Legislatura.
La Universidad de Arkansas tiene más 11.500 estudiantes con 80 carreras de grado, 50 de posgrados, 5 doctorados y alberga alumnos de 59 países y cuenta con un programa del 100 por ciento de beca para sus estudiantes.
La delegación argentina está integrada, además de por Ritondo, por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez; el diputado del Pro por la Ciudad de Buenos Aires Jorge Garayalde; la directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Carolina Barone; el secretario General de la UBA, Carlos Mas Velez; el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Matanza, Andrés Fontana, y la directora del Museo Evita, Natalia Nierenberger. Acompañó a la delegación argentina la rectora de la Universidad de Encarnación de Paraguay, Nadia Schaefer. Todos recorrieron las 44 hectáreas del campus de la Universidad de Arkansas.