8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rodríguez Larreta anunció que se harán cuatro corredores de Metrobús

El jefe de Gabinete porteño confirmó, durante su informe de gestión, que el gobierno instalará cuatro corredores más de Metrobús en la ciudad con la incorporación de 500 agentes de la Policía Metropolitana.

El funcionario explicó los planes de la Ciudad al brindar esta tarde su informe semestral en la Legislatura porteña, donde los diputados de las distintas bancadas aguardaban que finalice la exposición para preguntar. Rodríguez Larreta indicó que el Gobierno avanzó en el diseño de cuatro nuevos corredores del Metrobús que se instalarán en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en torno a la Autopista 25 de Mayo que alcanzarían en 2015 “una red de 56 kilómetros”.

El funcionario estimó que la ampliación del Metrobus beneficiará “a más de 1 millón de pasajeros” en el marco de un plan para “priorizar el transporte público garantizando previsibilidad, mayor seguridad vial, menor tiempo de viaje y disminución de la contaminación ambiental”. Según el jefe de gabinete porteño el Metrobus tiene hasta hoy “una red de 38 kilómetros” utilizada por “más 650 mil pasajeros” a diario.

Además, destacó: “desde el punto de vista de la seguridad, incorporaremos de 500 efectivos de la Policía Metropolitana, seguridad privada y tecnología de monitoreo”. Resaltó también el desarrollo de la Policía Metropolitana que “mantiene la incorporación de efectivos y equipamiento”. ”Actualmente son más de 4.900 efectivos con estado policial y 570 auxiliares”, precisó.

El Jefe de Gabinete además se refirió al trabajo en conjunto de la Nación junto a la Ciudad para reactivar la obra que uniría la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illia.”Retomamos el consenso y diálogo y avanzamos con la tan necesaria Autopista Ribereña”, confirmó Larreta al informar a los legisladores porteños, como establece la Constitución de la Ciudad, el estado general de la gestión del gobierno.

Si bien no hay ningún plan de obra definido para la traza licitada —pero nunca construida— hace más de 30 años, la versión más fuerte indica que los carriles correrían por un túnel por debajo de los diques de Puerto Madero, desde Dock Sud hasta una zona intermedia entre Retiro y Costanera Norte.

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