La diputada nacional Laura Rodríguez Machado (PRO Córdoba) definió al Presupuesto 2023 como un auténtico “Caballo de Troya”.
“El oficialismo dice tener un proyecto serio y el ministro Sergio Massa afirma que es una maravilla. Eso es lo que muestran por fuera, pero dentro del mismo se advierte a las claras que está todo mal y que los números que presentan son un dibujo”, comenzó diciendo la legisladora cordobesa.
También señaló, como una constante, la voluntad del “kirchnerismo” de gobernar con superpoderes. “Les encanta tenerlos para poder beneficiar a sus amigos y perjudicar a quienes piensan distinto y los consideran sus enemigos. De esta manera, le van a confiscar una parte de la coparticipación a las provincias para pagar deudas de Cammesa, van a crear nuevas tasas, van a generar más zonas aduaneras mientras le van a deducir impuestos a sus amigos del Sindicato de Camioneros”, afirmó Rodríguez Machado.
En el mismo sentido, denunció que “las empresas agropecuarias del Estado están exentas de pagar impuestos que sus pares privadas se encuentran obligadas a abonar. Estas sorpresas que nos hemos encontrado dentro del Presupuesto hace que no lo acompañemos”. Y enseguida advirtió que “en 2023 el oficialismo también se va a llevar una sorpresa, cuando haya que contar los votos que se encuentren dentro de las urnas”.